Codigo Social Media
correo electronico - codigo social media - irene quiñones

Servicios de correo electrónico



Él uso del correo electrónico como medio de comunicación personal o masivo ha facilitado las tareas de las personas en distintas áreas, personal, profesional, emprendimiento o de empresas. Se han sumado otras alternativas, no son nuevas pero están ofreciendo niveles de seguridad e integración de funcionalidades que las hacen atractivas a los usuarios. Tal es el caso de Zoho y WebMail de las que conocerás sus características en este artículo.

Servicios de correo electrónico online

Gmail

Este servicio está integrado en los productos de Google. Es sencillo crear una cuenta con pocos datos: nombre, apellido, nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, número de teléfono afiliado, correo electrónico de recuperación , país y aceptar las políticas de uso. ¡Listo!

Gmail ha incorporado mejoras el último año, el cambio más reciente estuvo relacionado a su interfaz haciéndola más ligera, minimalista y agregando seguridad para recuperar la contraseña verificando el dispositivo.

correo electrónico - acceder a gmail

Integración con otras plataformas

La nueva interfaz de Gmail trae pestañas personalizables para controlar todo en una sola vista, puedes guardar documentos adjuntos directamente en Google Drive y personalizar más temas, incluso con tu propia imagen o una selección de fotos.

Gmail se integra en muchas aplicaciones permitiendo iniciar sesión con la dirección de correo electrónico del usuario, lo que facilita los procesos. Desde agosto 2016, lo permite también con las herramientas Trello y GitHub de quiénes recibes notificaciones en la bandeja de correo sobre las novedades del los proyectos y cambios de código, respectivamente.

 

Configura más notificaciones

También recibirás notificaciones de otros productos de Google, como Google Alerts, Google Analytics, Drive, Calendar y muchas más, no solo como un organizador personal sino de tu equipo de trabajo.

La intención de #Google es mejorar el entorno de trabajo y hacerlo más colaborativo Clic para tuitear
correo electrónico - interfaz gmail
Imagen: Página oficial de Gmail

Más allá de la estética y rapidez de carga de la herramientas, existen muchas otras funcionalidades que querrás aprovechar en tu proyecto de emprendimiento o para uso personal. Únete a nuestra comunidad en Google+ y cuéntanos tu experiencia usando este producto de Google. O regístrate en nuestros cursos online para aprender más.

Zoho Mail

Se trata de una zona de trabajo de la suite Zoho con una versión gratuita limitada a 25 contacto con un bono de referencia de 25 más con 5Gb de almacenamiento. La versión paga va desde $2 con 20Gb de almacenamiento (plan estándar) hasta 1Tb (plan enterprise).

Una vista previa a su interfaz

correo electrónico - vista previa de zoho
Imagen: Página oficial de la Guía de usuario de Zoho

Similar a Gmail, esta plataforma integra en su suite muchos productos para trabajar en entornos colaborativos, con un entorno elegante y simple.

WebMail

Es un sistema de correo electrónico que permite gestionar tus correos desde un servidor web, sin necesidad de almacenar información en el computador. Cuando se trata de gestionar correos electrónicos corporativos esta opción es la más recomendada, aunque también puede configurarse a través de Gmail en su versión para empresas.

Linkedin solo admiten el registro de empresas cuando tienen un correo electrónico corporativo. Clic para tuitear

correo electrónico - webmail

WebMail se configura desde el cPanel del sitio web, si tienes dudas de cómo realizar la configuración del correo descarga este eBook o solicita una sesión de mentoring online en nuestra plataforma.  Cuando accedes la primera vez, aparece una vista como la siguiente en la que debe elegir la interfaz por defecto. Las opciones son horde, roundcube y SquirrelMail.

interfaz webmail
Imagen: Interfaz de la aplicación

Una vista de la interfaz de este servicio con roundcube es

correo electrónico
Imagen: Interfaz de la aplicación

Conclusiones

La elección del servicio de correo electrónico depende de las necesidades, objetivos, recursos y procesos de la persona, emprendedor o empresa. No dudes en dejarnos un comentario con tus preguntas o sugerencias.

Imagen destacada: Freepik

Opina sobre esto

One Reply to “Servicios de correo electrónico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Suscríbete

Redacción Web

Clase de Redacción Web para empresas

Directorio

Próximos cursos

Curso online básico de Twitter
Clase de SEO Básico