3 plataformas para subir videos

3 plataformas para subir videos

Youtube es la plataforma para subir videos más popular. Sin embargo, existen otras en las que puedes promover tus videos con éxito y Código Social Media las recopiló en este artículo. ¿Grabas videos?

Youtube

Dentro de Youtube puedes subir videos, video poscast y hacer transmisión en vivo. Tienes la opción de editar los videos luego de subirlos, para agregar títulos y fondo musical.

La duración máxima de los videos en una cuenta gratis es de 15 minutos, con una resolución recomendada de 1440p y 2160p. En cuentas verificadas, se amplía la duración del video.

plataforma de videos youtube

Puedes cambiar la forma en que se muestran los videos. Generalmente, se muestran primero los recomendados para ti según tus intereses en distintas subcategorías: canales que sigues, videos publicados recientes o lo que han visto algunas personas que sigues.

La organización del menú lateral incluye tendencias, historial, biblioteca, suscripciones, videos que agregaste a la etiqueta Ver más tarde o que te gustaron, entre otras opciones.

También puedes personalizar tu canal con tu foto o logo como avatar, un fondo de portada, perfiles sociales, url del canal y verificarlo.

La configuración de tu cuenta es la misma de Google, así que para modificar tu nombre debes ir a la configuración general. Hace un tiempo cambió el editor, de Creator a Youtube Studio, así que te recomiendo explores las no tan nuevas funcionalidades (para la fecha de este artículo) y sumándose a las tendencias, encontrarás el tema oscuro para la noche.

canal de youtube con tema oscuro para la noche
Tema oscuro para la noche

¡Hay vida más allá de Youtube!

Vimeo

Esta es la plataforma que compite por el primero lugar que ocupa Youtube. Su primer ventaja es que el entorno de escritorio es más simple, amigable y los videos se deben subir en HD.

La principal desventaja es la limitación de carga y almacenamiento de videos, solo te permite subir hasta 500mb semanal y tienes una capacidad de almacenamiento de solo 5 GB en la versión gratis.

escritorio de la plataforma de video Vimeo
Pantalla principal de Vimeo

Las secciones que muestra al inicio comprenden:

  • Videos, para administrar el contenido
  • Trasmisión en vivo, insertando en el sitio web
  • Presentaciones, para personalizar tu canal con nombre, descripción y identidad visual.Como valor agregado, tiene opciones de configuración para mejorar el posicionamiento web (SEO).

La organización de los videos es por presentaciones, fuentes de contenido o categorías. También puedes elegir cuales videos mostrar primero.

Fuentes de contenido

Categorías

Flickr

Esta plataforma tiene funcionalidades de red social y nos permite publicar fotos y videos. En la configuración de la cuenta puedes elegir con quien compartir y quien te puede etiquetar.

Lo genial es que al cargar las fotos o videos, también puedes indicar la privacidad, agregar etiquetas, indicar si compartes con un grupo o agregar a un álbum.

plataforma de Flickr

Se conecta con tu correo electrónico y otros perfiles sociales para encontrar amigos y seguirlos dentro de Flickr. Destaca tus mejores 15 contenidos visuales en las Expos, similar a una portada, y no olvides agregar una descripción.

La versión gratuita te permite subir hasta 1000 fotos y videos. Ha crecido mucho en usuarios y funcionalidades. Te invitamos a dar un vistazo.

Deja un comentario