Cualidades del Community Manager

Cualidades del Community Manager

Ser gestor de comunidades online requiere formarse para ello. Community Manager es un término anglosajón que se traduce en Gestor de comunidades virtuales, y es la acepción recomendada por Fundéu.

A parte de la formación académica, es necesario desarrollar las cualidades del Community Manager que ayudará a realizar una gestión más efectiva.

Cualidades del Community Manager o Gestor de comunidades virtuales

  • Ser organizado/a y proactivo/a
  • Desarrollar habilidades de comunicación
  • Tener buena ortografía y saber redactar para medios digitales
  • Conocer las normas de etiqueta en red («Nettiquette»)
  • Manejo de las herramientas de gestión, programación y monitoreo de las redes sociales
  • Conocer las normas de las plataformas sociales
  • Cuidar la información que le proporciona el cliente, ya que es parte de su activo digital

¿Tienes alguna o todas estas cualidades? ¿Eres Community Manager o estudias para serlo?

Queremos conocer tu experiencia y nos cuentes cuáles otras cualidades consideras debe tener un buen Community Manager,

Deja un comentario