Herramientas para gestión de Redes Sociales

Herramientas para gestión de Redes Sociales

Las redes sociales son canales de comunicación importantes para empresas y marcas personales. Generar contenido, organizar, publicar en distintos horarios, monitorear y conversar con tu audiencia, puede ser engorroso, sobre todo si tienes una comunidad muy grande y activa.

La buena noticia es que muchos de los procesos que se realizan se pueden automatizar y para ello, te presentamos algunas herramientas de gestión de redes sociales que te serán muy útiles.

Herramientas de gestión de redes sociales para Community Manager

Quizás conoces algunas y de seguro, descubrirás otras que te ayudarás a realizar una mejor gestión como Community Manager. ¡Empecemos!

Hootsuite

Es una de las herramientas más conocida. Entre las funcionalidades básicas más importantes se encuentran:

  • Publicación de post en vivo
  • Programación de post, uno a uno, y programación por lotes
  • Organización del contenido en pestañas, para monitorear publicaciones realizadas, programadas, hashtag, mensajes privados, menciones y cualquier otro tipo de contenido al que requieras hacer seguimiento.
  • Edición de las publicaciones programadas
  • Puedes crear una cuenta con tu correo electrónico o acceder con perfiles sociales.
  • Incluye acortados de url
  • La App funciona muy bien.
  • En la versión gratuita puedes crear un usuario y agregar hasta 3 perfiles sociales distintos (Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin). Si quieres optar a más funcionalidades como estadísticas y trabajo en equipo, necesitarás la versión Pro.

Hay un ser humano atrás de cada de cada Tweet, Blog o email, recuerda eso.

Chris Brogan

TweetDeck

Funciona solo con Twitter. Esta plataforma viene de un entorno gráfico muy sencillo pero ya llegaron las actualizaciones, así que sigue estando entre las preferidas.

Solo tienes que registrarte con tu cuenta de Twitter y autorizar la herramienta. Empieza a programar tus tuits.

Similar a Hootsuite, con TweetDeck también organizas las vistas de información en columnas movibles.

Later

Permite agregar 1 sola cuenta en la versión gratuita con perfil de Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest, hacer seguimiento de hashtag y ver estadísticas básicas.

Es una herramienta muy visual, con gráficos atractivos por lo que consume un poco los recursos de memoria si no dispones de mínimo 2 Gb de RAM en tu computador personal y espacio disponible en tu móvil.

Entorno gráfico de Later, herramienta para programar en las redes sociales

Bonus extra

Las redes sociales Facebook e Instagram, tienen sus propias herramientas de programación de post. Instagram en particular, activó el Creator Studio a inicios del mes de Agosto de 2019 y puedes acceder a él desde Facebook – Herramientas de publicación.

Creator Studio de Instagram

Solo un consejo, recuerda elegir cuál es el perfil en el que vas a publicar o programar contenido.

Creator studio

Conclusiones

Todas estas herramientas son necesarias para optimizar el tiempo y lograr una mejor gestión al cliente. Elige la que mejor se adapte a tus requerimientos.

Con cualquiera de las 3 que decidas trabajar, tendrás la opción de registrarte con tu correo electrónico o con una cuenta de correo electrónico.

Recuerda que la eficiencia de la herramienta no solo depende de las funcionalidades que ofrece, sino de una planificación estratégica.

Si conoces otra herramienta de programación de contenidos para las redes sociales que quieras compartirnos, deja un comentario en este post y lo actualizamos con la mención respectiva.

Deja un comentario