Importancia del blog para tu empresa

Importancia del blog para tu empresa

Cuando miras tu caja de herramientas digitales, puede ser fácil pasar por alto la opción de crear el blog. Los videos, PodCasts y redes sociales reciben más atención. La importancia de un blog para tu empresa consiste en atraer tráfico de valor, conectar con la audiencia, mejorar el posicionamiento web y demostrar conocimiento o experiencia.

En otras palabras, un blog es una herramienta potente dentro de cualquier negocio digital.

El blog es un espacio para desarrollar comunidad.

Irene Quiñones

Para trabajar en el blog de tu sitio web o empresa, requieres algo de tiempo, planificación y algunas habilidades para desarrollar un buen contenidos. Entre estas habilidades se encuentran:

  • Buena redacción (pensada para formato web). Revisa esta herramienta de apoyo para redacción web.
  • Investigación y análisis
  • Planificación de contenidos
  • Dominio de distintos formatos de contenidos para hacer el texto más atractivo, según el lector. Ejemplo: Tablas, gráficas, imágenes, citas, etc
  • Manejo del editor u otros elementos (plugins o shortcodes) que permitan enriquecer la forma de presentar el contenido
  • Conocimiento de SEO y analítica básica.

Mantener el blog actualizado, debe ser un compromiso y un objetivo de marketing digital. Las empresas y profesionales que tienen un blog como parte de su estrategia digital, deben avocarse a ello. Si no cuentan con la personal ideal para este compromiso, desde Código Social Media podemos ayudar de dos formas distintas:
• Formando la persona que tendrá este compromiso dentro de su equipo de marketing digital
• Con la contratación de nuestro servicio de SEO Copywriting, para ayudarle en la creación de contenidos, o de Estratega de Marketing.

¿Dónde está la importancia del blog para tu empresa?

Los usuarios de los buscadores están ansiosos de buscar contenido. No siempre llegarán a tu blog, a menos que ya lo conozcan y lo hayan visitado antes.

Es posible que se lo recomendaron o encontró un enlace en otro sitio web que frecuenta, redes sociales o correo electrónico.

Piensa en esto: Tus clientes te están buscando. Haz que te encuentren.

Crear un blog con muy buen contenido, interesante y original, aportará valor a tu negocio. Hazlo parte de tu estrategia. En el blog podrás conversar acerca de tus servicios, productos, las experiencias y necesidades de tus clientes, obtener suscripciones para recibir boletines e incluso, colocar publicidad propia o de terceros.

Se el portavoz de tu marca

Un blog corporativo ayuda a establecer la voz de una marca, mostrar la personalidad y los valores de su empresa en Internet. El estilo de redacción, alegre, sereno, impulsivo o de investigación científica mostrará a los clientes cual es la forma de hablar con sus clientes y la personalidad de su marca.

Genera reputación de marca

Demostrar conocimiento y experiencia a través de una charla, conferencia o reunión no siempre es sencillo. Debes prepararte mucho para tu público, porque siempre habrá un nivel de exigencia mayor. Y en el blog no es distinto. También debes demostrar conocimiento.

Importancia de un blog para tu empresa ejemplos

El blog no es un espacio para clonar información de otros sitios web. Y si lo haces, no engañas a nadie. Tanto los usuarios de buscador como el propio buscador, sabrán que tu contenido solo es una copia más y eso definitivamente, perjudica la reputación de tu empresa, marca y del redactor.

Medir con las herramientas de analítica

Usamos Google Analytics para hacer seguimiento de todas las publicaciones y tráfico web. Es una herramienta que dentro de su versión gratis, ofrece los datos necesarios para analizar cuales son las publicaciones que despertaron el interés de nuestros alumnos y clientes.

La confesión

Código Social Media utiliza su blog para compartir información y conocimiento sobre lo que hacemos: Nuestros cursos y servicios en tecnologías web y marketing digital. Esta estrategia puede funcionar para tu negocio. Te invitamos a revisar nuestro blog y conocer más sobre nuestro compromiso de comunicarnos con nuestros lectores.

Fotos: Freepik.

Deja un comentario